13 junio, 2018

II. Inversión

El arte de vivir

No Comments

Venimos hablando de ahorrar para invertir, de definir y diferenciar cuales son nuestras necesidades básicas y si o si, cubrir su pago cada mes. Seguros médicos o del carro, estudio, vivienda o alimentación. Hemos visto que no importa el monto de nuestros ingresos, al hacer nuestros planes y metas a mediano o largo plazo podemos organizarlo.

Entonces:

  1. Primero debemos conocernos. Cuál es mi perfil, alto o bajo riesgo? Esto va a ayudarnos a definir el camino por el cual enfocarnos.
  2. Cómo afrontar los gastos sin que quedemos en cero? Hablamos de:
  3. Establecer un presupuesto con un objetivo a alcanzar.
  4. Compara precios y buscar ofertas.
  5. Evitar las compras por impulso.
  6. Reducir los gastos en casa.

Es un error pensar que hay que ahorrar lo que sobre, aquí les explico algo tomado de Carl Richards, Economista experto, que en el New York Times nos habla de incrementar la riqueza, pero esta, la Riqueza, no se refiere tanto a la cantidad de dinero real, sino a la posibilidad de “tener o no acceso a mejores oportunidades financieras”.

Es decir, el aumento de nuestra riqueza parte de la necesidad de aumentar todo aquello que represente un activo para nosotros, desde una cuenta de ahorros, hasta una vivienda o algún tipo de inversión. Volvemos al Ahorro:

  1. Sigue tu presupuesto, aquí se incluye la cantidad de dinero a ahorrar. Primero se saca el porcentaje a ahorrar, ahí gastos para cubrir necesidades y básicas y adaptarnos a lo que queda.
  2. Conserva un ingreso extra. Tratar de ganar un dinero adicional con trabajos extras y guardarlo como si no existiera.
  3. Combinar Deudas y Ahorro: Pagar nuestras deudas mensuales, ir “limpiando” el camino sin dejar el ahorro. Mantener todo bajo control.

Invertir es cada vez más sencillo, es buscarnos la mejor asesoría para nuestro estilo y objetivo.

Cuando usted ahorra, puede hacerlo pensando en tener mejores condiciones de vida en el futuro o para lograr comprar algo que satisface alguna necesidad o simplemente lo hace Feliz. Y lo puede lograr sin la necesidad de pedir ayuda a alguien más, es decir, sin endeudarse, lo que le quita una gran carga de encima, tanto de su billetera, como al momento de dormir.