La uva roja era un manjar muy utilizado y preciado por griegos y romanos. Son exquisitamente dulces y nutritivos, disponiendo de unas facultades muy especiales que te presentamos a continuación:
- Previene el cáncer: ese atractivo color rojo nos dice ya de antemano que tienen una gran dosis de antioxidantes, una cantidad fabulosa de radicales libres a los que hay que sumar compuestos fenólicos, excelentes para luchar contra el cáncer.
- Previene enfermedades cardiovasculares: sus componentes como antocianos, taninos y flavonoides, son ideales para cuidar de nuestro corazón. Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en nuestras arterias, evitando problemas como la arterioesclerosis.
- Evita el estreñimiento: la uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas.
- Cuida de nuestro estómago: para que mejore nuestra digestión, debes tomarlo en su jugo. Es lo que comúnmente conocemos como “mosto”.
- Evita infecciones: La uva roja tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.
- Ácido fólico: los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo, favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.
- Como observación importante, cabe destacar que debido a su alto contenido en azúcares no es conveniente para personas diabéticas.
Es rico en vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina B12. También en minerales como el zinc, fósforo, hierro, magnesio, calcio, y otros. Estos nutrientes juegan un papel muy importante en la segregación de proteínas en el cuerpo, así como el apoyo a la función de la mayoría de los órganos y sistemas del cuerpo. Por lo tanto, el consumo de este extracto natural puede proporcionar a nuestro cuerpo energía extra para nuestras actividades diarias. Debido a su alto contenido en vitaminas del complejo B, la malta puede contribuir a acelerar el metabolismo, y los minerales mencionados son absolutamente esenciales para apoyar la salud ósea y toda la función y la calidad de los tejidos musculares.