11 abril, 2018

Serie respiratoria para equilibrar la sangre y la actitud mental

El arte de vivir

No Comments

Esta combinación respiratoria de purificación equilibrará tu sangre y tu actitud mental, al mismo tiempo. Te enfrentarte a cualquier situación.
Como Hacerla:

  1. Sentado derecho, bloquea el orificio derecho de la nariz con el pulgar de la mano derecha manteniendo los otros dedos hacia arriba como una antena. Haz 26 respiraciones largas y profundas a través del orificio izquierdo únicamente. Luego inhala y relájate. Si estas muy nervioso o ansioso, respirar por el orificio izquierdo te calmara y traerá a tu cuerpo a un estado tranquilo.
  2. Respira de la misma forma a través del orificio derecho. La respiración a través del orificio derecho trae energía y confianza.
  3. Haz respiración de fuego durante algunos minutos.
  4. Con respiraciones profundas inhala a través del orificio izquierdo y exhala a través del derecho. Esta respiración equilibrará tu mente y tus nervios. Usa el pulgar derecho para bloquear el orificio derecho y, formando una U invertida, el índice derecho para bloquear el orificio izquierdo. Alterna de esta manera hasta terminar 26 respiraciones.
  5. Ahora cierra tus ojos durante un minuto y siéntete totalmente relajado y alerta. Luego inhala y siéntete excelente. Descansa dos minutos entre cada ejercicio.

Tomado del manual de meditaciones y sobrevivencia.

Basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan.